Basura invade baldíos de la Avenida El Refugio

Llantas, televisiones, pañales y escombro son algunos de las cosas que se encuentran en la entrada de la avenida El Refugio

Irapuato, Guanajuato.- Llantas, televisiones, pañales y escombro son algunos de las cosas que se encuentran en la entrada de la avenida El Refugio.

Esto trae afectaciones al medio ambiente ya que se tira todo tipo de basura en los terrenos y por ese motivo los alacranes, arañas y ratas hacen de ese baldío su hogar.

Cabe destacar que la basura cubre las banquetas de la avenida, los transeúntes que caminan por la zona tienen que pasar por donde circulan los autos o cruzarse del otro lado de la avenida.

Por otro lado, los incendios de basura continúan en los baldíos, en promedio diario, los Bomberos atienden entre 12 a 15 incendios de este tipo. Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, invitó a la población a reportar estos hechos ya que en plena emergencia sanitaria por coronavirus, los incendios en lotes baldíos o pastizales continúan.

En días pasados la estación de monitoreo ubicada al sur del municipio indicó la mala calidad del aire, manteniéndose en tono naranja. Gonzalo Guerrero Guerrero, director de medio ambiente, explicó que las quemas de pastizales, lotes baldíos y ventarrones provocaron la contaminación.

Plantan árboles en Avenida El Refugio

A pesar de la contaminación generada por la basura en los terrenos baldío, vecinos de la colonia plantaron árboles, colocándolos en la zona ayudando al medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba