Por no respetar la cuarentena los encierran en casas «embrujadas»

Indonesia

Ante la desobediencia y poca importancia de la población por la cuarentena causada por el coronavirus (covid-19), autoridades de Indonesia decidieron imponer un singular castigo a quien decida salir a las calles sin un motivo válido.

La jefa de división administrativa de Sragen, en la isla de Java, Kusdinar Yuni Sukuwati, dijo que el castigo es encerrar a los rebeldes en una casa vacía, embrujada o maldita, aislándolos de toda la sociedad en un pueblo.

Encierro en casa maldita por violar cuarentena

En un nuevo decreto en Sargen, indicaron que para regular la afluencia en la región de indonesios que lleguen de Yakarta, capital de la país y de otras grandes ciudades, están tomando medidas extremas como un aislamiento de dos semanas a su llegada en una casa embrujada.

Los responsables de este operativo, se encargaron de identificar viviendas abandonadas que son consideradas como embrujadas o malditas aprovechando las creencias sobre seres sobrenaturales que viven en varias partes de Indonesia.

Medios locales reportan que de momento, cinco personas fueron encerradas en casas presuntamente hechizadas luego de haber violado la cuarentena por coronavirus (covid-19).

Los organizadores de este castigo, tuvieron la libertad de elegir una casa que lleva muchos años abandonada e instalaron camas separadas por cortinas y algunos muebles, tal y como un hospital.

En esa zona de Indonesia, al menos tres personas fueron llevadas a la fuerza a pasar el resto de su cuarentena en el lugar de siniestra reputación pese a sus miedos.

Uno de los castigados, aseguró que en lo que lleva de estancia no ha visto ningún fantasma pero si ha escuchado ruidos raros.

“Ya veremos qué ocure después”. “Es por el bien de todos, aprendí la lección” dijo el hombre proveniente de la isla de Sumatra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba