Por: Salvador Martínez
Irapuato, Guanajuato.- Miguel Ángel Martínez quien se desempeña en el área de barrido y limpieza pública del centro de la ciudad de Irapuato como barrendero, manifestó su preocupación por el riesgo de contagio al coronavirus al cuál su trabajo lo expone, ya que no desea perjudicar a ningún miembro de su familia.
El barrendero quien se siente orgulloso de su trabajo, destacó la existencia de ciertos desechos como jeringas, vidrios u otros artefactos de los cuales la brigada de barrido no se encarga, porque representan otro riesgo para la integridad física de sus miembros, pero son recurrentes en su día a día, aclarando que este tipo de basura es delegada al área de residuos, donde personal capacitado se encarga de procesar los deshechos de material punzocortante.
Sin embargo, Miguel Ángel aprecio el apoyo e interés que el municipio ha mostrado a través de la entrega de equipo, (cubrebocas, caretas protectoras y overoles) para mantener la seguridad individual de cada uno de los trabajadores que se desempeñan en esta área, reduciendo los riesgos para sí mismo y sus seres queridos.
“Cuídense y cuiden a su familia, no traigan niños al centro, no los dejaran pasar, sólo están exponiéndolos”, comentó Miguel Ángel Martínez.
En relación a lo anterior, Miguel también destacó el proceso de sanitización al que son sometidos, tanto ellos como su vestimenta, ya que cada miembro de la brigada de barrido tiene el deber de desinfectar el equipo correspondiente antes comenzar o al finalizar su trabajo.