Banda Municipal historia y tradición en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Música con tradición e historia, es la que interpreta la Banda  Municipal de Irapuato todos los jueves y domingos en la Plaza Principal de esta ciudad y donde se dan cita muchos asistentes que llegan para bailar y otros a escuchar cada melodía.

Juan Arellano  director de la Banda Municipal de Irapuato comentó que se dice que  la banda fue formada en el año de 1824 y fue hasta en 1880 que comenzaba a tomar fuerza con más integrantes, aunque  hubo un lapso en que se detuvo por cuestiones de la Revolución de aquella época.

Pero en 1924 la banda ya se encontraba más establecida y desde ese año a la fecha se ha trabajado interrumpidamente hasta hoy día, misma que ha brindado las mejores melodías para todos los irapuatenses.

Al escuchar las primeras notas con el sonido de cada uno de los instrumentos de la banda hace estremecer a cada persona; música que llega a los corazones de la gente.

Actualmente la banda está conformada por 27 integrantes,cada uno de ellos ha brindado lo mejor en  sus presentaciones así como en los eventos cívicos y culturalesconmemorativo de la ciudad.

Tanto las partituras como el instrumento musical son piezas  fundamentales para la interpretación que cada una de la melodía que interpretan.

En su mayoría los integrantes de la banda de viento cuentan con más de 35 años dentro de ea , algunos han invitado a pertenecer a la misma a sus hijos o nietos.

Una banda icono en este municipio de Irapuato que todos los jueves y domingo llegan  hasta la plaza principal y se instalan a un costado de la presidencia para deleitar al público con sus melodías favoritas.

Arellano Noria comentó que las melodías que más pide la gente son los danzones, temas de la música popular y tradicional de Guanajuato como “El vals sobre las olas” y “Caminos de Guanajuato”, entre otros.

La preparación musicalmente de cada uno de los integrantes de  la banda ha sido constante, ya que siempre están actualizándose con clases de música en su respectivo instrumento musical.

La Banda Municipal hizo la invitación al público en general para que asistan todos los jueves y domingo a partir de las 6 de la tarde en la Plaza Principal de Irapuato.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba