Amenizan cada mañana con Marimba el centro de la ciudad

Desde hace trece años amenizan con su música de marimba el centro dela ciudad, la Marimba de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace trece años La Marimba Renacimiento Tropical llega muy temprano al centro de la ciudad para amenizar con su música todas las mañanas y tardes  mientras la gente va y viene pasan y escuchan un poquito de esta  música originaria de Chiapas que en el estado de Guanajuato y en Irapuato en particular es muy bien recibida.

El señor José  Jesús Ramírez iniciador de Marimba Renacimiento Tropical desde hace 29 años  toca marimba y fue hace trece años que se dio a la tarea de formar esta agrupación junto con Jonathan y Josué Quezada Sánchez, quienes aprendieron líricamente a tocar el piano de marimba.

“Mi gusto por la Marimba nació desde niño mis abuelos y mis padres tocaban marimba y  fue poco a poco que me fui enseñando para luego yo enseñarles a quienes han estado conmigo en la agrupación” refirió el fundador de Marimba Renacimiento Tropical.

Para ellos recibir una moneda por parte de la gente que a diario transita por la zona del centro es muy gratificante ya que viven de la música y de ello mantienen a sus familias.

El instrumento de la Marimba es una percusión idófono de forma parecida al xilófon. Los xilófonos son muy usados en la música de África central y occidental; la marimba se llaman pícolo, tiple, centro armónico y bajo .

Las canciones que más les solicitan cuando pasan por el centro de la ciudad son temas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Para los integrantes de la Marimba es gratificante poder ambientar cada mañana a toda la gente que pasa con su música y llegue a sus trabajos llenos de armonía, así es como los integrantes de Marimba Renacimiento Tropical dan vida a la música.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close