Balacera en Guanajuato; 5 detenidos y un lesionado

balacera

Guanajuato, Guanjuato. 

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana lograron la detención de una banda de 6 presuntos asaltantes en las inmediaciones del Túnel de Tamazuca.

La administración municipal encabezada por el Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, reconoce la labor de los elementos de la Policía Preventiva Municipal al lograr esta aprehensión.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que hoy a las 4:15 de la tarde aproximadamente la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Dolores Hidalgo solicitó su apoyo para interceptar una banda de presuntos asaltantes.

En la Dirección de Seguridad Ciudadana de Guanajuato se recibió el reporte de que sobre la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato un grupo de 6 personas circulaban a bordo de una camioneta Suburban con placas NMU-2582 del Estado de México, con reporte de asalto en el Estado de México.

La Dirección de Seguridad de Dolores Hidalgo reportó que los tripulantes de dicha unidad abordaron en la comunidad de Santa Rosa un camión foráneo Flecha Amarilla que se dirigía a Dolores Hidalgo y en movimiento asaltaron a 5 pasajeros.

Los pasajeros pidieron apoyo a policías de Dolores Hidalgo quienes solicitaron la intervención de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Guanajuato para interceptar esta unidad por lo que se montó el operativo del Equipo Especial de Reacción Inmediata con 20 elementos policíacos y apoyo de Policía Vial.

Elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato Capital ubicaron esta camioneta Suburban con placas MMU-2582 del Estado de México en la Gasolinera de San Javier, donde les exigieron a sus tripulantes que se detuvieran.

La Dependencia Municipal informó que este grupo de 6 tripulantes hicieron caso omiso, por lo que policías preventivos los persiguieron hasta llegar a las inmediaciones de las Capillas del DIF Estatal, donde repelieron una agresión.

Los disparos poncharon una llanta de dicha camioneta y resultó herido de gravedad uno de los presuntos asaltantes, quien se encuentra en observación en una institución médica en la Capital del Estado.

Los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana encontraron en el interior de la camioneta Suburban 3 armas de fuego, 10 mil pesos en efectivo y cantidades de dinero en dólares, entre las pertenencias de los presuntos asaltantes, originarios del Estado de México, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por tanto la administración municipal que encabeza el Alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez hace un amplio reconocimiento a la labor de los Policías Preventivos de Guanajuato y refrenda su compromiso para continuar trabajando por la seguridad de la Capital del Estado.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar