Bajan precios de servicios de telecomunicaciones

telecomunicacionEl Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que entre febrero del 2013 y enero de este año, el índice de precios de comunicaciones bajó en 15.3 por ciento frente a una tasa de crecimiento de 7.2 por ciento del Índice Nacional de Precios al Consumidor, lo que demuestra que la aplicación de medidas regulatorias y nuevos paquetes de los concesionarios han propiciado una baja en los precios de los servicios.

En un análisis realizado por el organismo regulador se observa que, por ejemplo, en telefonía móvil hubo una reducción en precios de 16.7 por ciento en el mencionado periodo; de la misma forma que “en Larga Distancia Internacional hubo una disminución de 40 por ciento a partir de enero de 2015, lo cual indica un impacto indirecto por la eliminación del cobro por Larga Distancia Nacional, debido a que los operadores incluyeron minutos de llamadas al extranjero dentro de sus planes”.

El instituto explicó que el índice de precios de comunicaciones se ha vuelto cada vez más importante dentro de la canasta básica de servicios de los consumidores. Actualmente, tiene una ponderación dentro del índice de precios de cuatro por ciento. Este ponderador es superior, por ejemplo al total de frutas y verduras, carne de res, cerdo y pollo en su conjunto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button