“Muere” mujer 36 veces a causa de un raro síndrome cardiaco (video)

Sara BrautigamLondres.

Un video muestra el momento en que una mujer con una rara enfermedad del corazón muere clínicamente por un minuto antes de ser regresada a la vida por doctores.

Sara Brautigam ha muerto clínicamente 36 veces luego de que fue diagnosticada con el Síndrome de taquicardia ortostática postural (PoTS, por sus siglas en inglés).

El síndrome hace que la mujer experimente palpitaciones aceleradas lo que causa que su corazón se detenga y su presión se desplome.

Un video dado a conocer este viernes por el Daily Mail muestra uno de dichos episodios, el cual fue videograbado con permiso de la paciente en 2012, a fin de dar a conocer las afecciones que sufren las personas víctimas de PoTS.

En el video se aprecia cómo el corazón de la mujer comienza a palpitar aceleradamente hasta que se detiene. Entonces los doctores comienzan el proceso de reanimación.

La mujer no puede recibir resucitación cardiopulmonar porque esto cansa al corazón, además de que tampoco puede recibir oxígeno mientras está clínicamente muerta porque prolonga el ataque.

Según la mujer, la forma de revivirla involucra que los médicos le causen dolor para salir del trance.

Aunque Brautigam ha conocido a otros pacientes que tienen el mismo síndrome, ellos le han afirmado que sus corazones nunca se han detenido.

En el caso de la mujer, dicho síndrome fue causado por otro llamado síndrome de hiperlaxitud articular, un trastorno hereditario del tejido conectivo que hace que sus articulaciones sean demasiado débiles.

Esto la ha llevado más de sesenta veces al hospital desde que fue diagnosticada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button