Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes del mercado Benito Juárez manifiestan haber bajado sus ventas hasta un 50% en esta temporada de coronavirus.
Tal es el caso de la Pescadería Rocío, en este negocio se vende camarón cocido, camarón crudo, pulpo, ceviche y pescado de todo tipo.
Rocío Garnica, dueña del local, afirma que sus ventas llegaron a bajar hasta un 70% pese a que su producto es fresco y del día y durante el paso los días se han ido recuperando un poco más, comentando que los días buenos son los sábados y domingos.
El horario que manejan es toda la semana de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, pues es el sustento de dos familias y dedican todo su tiempo al negocio.
La señora Rocío manifestó que como comerciantes han recibido instrucciones por parte de la Secretaría de Salud para llevar a cabo un protocolo de sanidad dentro del mercado, este consiste en lavar con cloro pisos y paredes de su local así como desinfectar cada utensilio para despachar el producto.
Además, cada locatario debe portar su cubre boca, guantes y recordar a sus clientes que mantengan una sana distancia mientras esperan que los atiendan, por lo que invitan a las amas de casa a visitar el mercado Benito Juárez y hagan sus compras con la confianza de que todo está limpio y desinfectado.