Irapuato, Guanajuato.
La directora de Desarrollo Económico del Municipio, Eliane Hernández Hinojosa refirió sobre los resultados que arrojó la Villa Navideña 2013, que la baja de usuarios se dio porque “la verdad es que el clima fue nuestro peor enemigo durante el mes de diciembre”.
Señaló que para la edición 2014 evaluarán todas las condiciones del clima para que los resultados sean mejores en la próxima Villa Navideña.
“Tendremos mucho cuidado en tener una previsión de esto con Conagua, con ellos estuvimos informados todos los días de cómo va estar el clima, qué tiempo iba a estar mejor para poder abrir, trabajar desde junio este año porque lo hicimos desde agosto, sacar un poquito antes”.
Señaló que pese a la baja de afluencia, la derrama económica superó las expectativas gracias a que los comerciantes del Centro Histórico se modernizaron.
“La gente se puso las pilas por decirlo así, hizo promociones, algunos no tenían terminal de tarjeta como en el año pasado, entonces ayudó a que gente de otro lado pudiera venir y pagar; te tienes que modernizar para que tu negocio esté actualizado, y esos factores nos ayudó a balancear los resultados, estamos contentos pero la siguiente Villa nos tiene que salir mejor “.
“Fue un trabajo en conjunto, trabajamos con ellos para que pudieran actualizar, modernizar y tuvieran sus carritos presentables, su producto tuviera una presentación limpia, a final la Villa Navideña es un imán para atraer a más gente”.
Sin embargo, Eliane Hernández dijo que la baja de usuarios se dio porque “la verdad es que el clima fue nuestro peor enemigo durante el mes de diciembre”.
Señaló que para la edición 2014 evaluarán todas las condiciones del clima para que los resultados sean mejores en la próxima Villa Navideña.
“Tendremos mucho cuidado en tener una previsión de esto con Conagua, con ellos estuvimos informados todos los días de cómo va estar el clima, qué tiempo iba a estar mejor para poder abrir, trabajar desde junio este año porque lo hicimos desde agosto, sacar un poquito antes”.
El día de ayer a través de un comunicado se informó que este año la Villa Navideña dejó una derrama económica de 36.7 millones de pesos en el Centro Histórico cuando la meta era de 34 millones 505 mil pesos, ésta se incrementó pese a que el número de visitantes se redujo a comparación con el año pasado según la estimación realizada por la Secretaría de Turismo.
Durante el 2013 se registró una afluencia de 114 mil 150 visitantes mientras la cifra proyectada era de 129 mil 265 personas, es decir estuvo muy por debajo de lo esperado.