Autobús vuelca y deja 9 lesionados en Irapuato

NIR250205-1

Irapuato, Guanajuato.- Un autobús con 30 pasajeros se volcó sobre la carretera Irapuato-Silao, dejando nueve lesionados, empleados de una planta industrial ubicada en Castro del Río.

El accidente ocurrió a las 3:20 de esta tarde a la altura del puente de la comunidad Taretan, a 200 metros del retorno al Parque Industrial Castro del Río.

De acuerdo a la versión obtenida de algunos testigos en el lugar, el autobús de la empresa Acna circulaba sobre la carretera federal 45 que conduce de Irapuato a Silao, la unidad también estuvo supuestamente cerca de impactarse contra una tapicería.

En el autobús viajaban 30 empleados  de la planta industrial “Kinugawa”, instalada en el Parque Industrial ya mencionado.

El chofer de la unidad quien se reservó su identidad y fue detenido para deslindar responsabilidades, dijo que cerca de tomar el retorno para ingresar al parque industrial Castro del Rio, un tráiler que circulaba por arriba del límite de velocidad invadió el carril por donde circulaba y lo sacó de la carretera por lo que el autobús  con los empleados terminó cayendo de costado, sobre una zanja ubicada a un costado de la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez.

El resultado fueron 9 lesionados  y algunos que sufrieron una  crisis nerviosa tras el impacto de la unidad, la cual terminó seriamente dañada.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos en nueve ambulancias, quienes hicieron su trabajo respectivamente y la zona fue resguardada por la Policía Preventiva y Federal, como por personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Los lesionado fueron Rosalía Santillán Ávalos, María de Los Ángeles Sánchez Ramos, Mónica Gutiérrez Medina, de 22 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez; Juana Isabel Ramírez, Guillermina Martínez Uribe y Raymundo Rentería Mosqueda, vecino de la colonia Primero de Mayo y otras tres personas de las que no dieron datos, quienes fueron trasladados al Hospital Médica Insurgentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close