
Salamanca, Guanajuato. Protección Civil sigue en labor de búsqueda de Dulce, la menor que cayó en el río Lerma el pasado jueves, cerca la colonia “El Pitayo” en Salamanca. Al menos 6 buzos reanudaron las actividades de búsqueda desde las 8 de la mañana.
La fuerza de la corriente de agua ha llevado a los funcionarios a ampliar la zona de rastreo de la pequeña. El equipo de Bomberos del municipio, así como Protección Civil estatal y local y buzos rescatistas de Guanajuato se unieron a la tarea.
Después del reporte de dos niños de 10 y 11 años que cayeron al río Lerma mientras jugaban en un árbol, los cuerpos de rescate lograron salvar a un pequeño, que fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Según la información hasta el momento, el menor se encuentra estable.
Las autoridades, vecinos y familiares han estado tratando de localizar a la niña desde que ocurrió el incidente. Aparentemente, los parientes de la pequeña seguían buscándola a la orilla del río hasta altas horas de la noche, con la esperanza de encontrarla con vida.
El operativo se mantendrá en el transcurso del día, se espera que la niña sea localizada pronto.