Aún no la inauguran y ya tiene fallas; ciclovía en Huanímaro

IMG_9962_destacada

twitter_notus
Huanímaro, Guanajuato.-
 Aún no se inaugura y la ciclovía que se construyó con un valor de casi 5 millones de pesos ya presenta fallas en su estructura. El alcalde, Gustavo Rodríguez Rangel, en Huanímaro lleva dos veces que ha ido a supervisar la obra y que ha ido a tomarse fotografías.

La ciclovía según lo dado a conocer por las declaraciones en boletines de la presidencia municipal es una obra magna de gran necesidad por la ciudadanía que presenta un gran realce en la zona en la que se edificó.

La ciclovía tiene apenas 1.5 kilómetros lineales en su primer etapa que se encuentra dentro del programa Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbramiento Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales, según la información municipal.

Hay que hacer mención que de acuerdo al uso de la ciclovía uno de los objetivos, fue para evitar accidentes y disminuir el riesgo en esta parte del municipio, aunque según el registro de accidentabilidad en la zona, el último accidente con una persona fallecida fue el 2 de octubre del año 2012.

Notus al revisar la ciclovía notó que algunos de sus tramos ya no cuentan con concreto en la canaleta que se encuentra a un costado, al igual y al menos en el tiempo que se permaneció en el sitio por espacio de media hora sólo paso un ciclista.

Dentro de los espacios “deteriorados” hay una zona que ya no tiene las rejillas que se usan para dejar pasar agua al momento de llover; también hay que puntualizar que no se ha dado una versión oficial, de tal forma que dichos “problemas”, podrían estar verificados y posiblemente serán arreglados.

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button