Granaderos golpearon a manifestantes de la #LeyTelecom, la CDHDF presenta una queja de oficio

Foto:@doncaiman

Foto: @doncaiman

México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó una queja de oficio por presunta transgresión a los derechos humanos por parte de los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a quienes se señala como responsables de golpear a manifestantes y elementos de la CDHDF durante una marcha en contra de la Ley Telecom, que se llevó a cabo este martes en el DF.

La CDHDF afirmó que policías capitalinos empujaron y golpearon a “personas que se manifestaban pacíficamente” afuera de las instalaciones de Televisa. La marcha de protesta por la iniciativa de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones (Ley Telecom), haría un recorrido de el Ángel de la Independencia al Senado.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, por considerarla contraria a los ciudadanos pero “benéfica” para las principales televisoras del país.

La CDHDF asegura que:

Ante esta actuación, visitadores y visitadoras de esta Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que acompañaban y monitoreaban las movilizaciones, intervinieron (…) obteniendo por respuesta más jaloneos y golpes contra los manifestantes e incluso en contra de nuestro propio personal que se encontraba claramente identificado en todo momento”

Además, la CDHDF señaló que a su personal le fue obstaculizada su tarea de observación y documentación de la participación de los elementos de la SSPDF:

Incluso, un elemento policial arrebató el teléfono celular a uno de nuestros compañeros que registraba los hechos, al momento de que otros policías grababan a nuestras compañeras y compañeros”.

Ante esta situación, la dependencia desaprueba la intervención de la policía capitalina y señaló que este miércoles presentará “denuncias ante las autoridades correspondientes”.

Video del enfrentamiento:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close