Tienda de artículos Japoneses “Tokoro shop”

1

Irapuato, Guanajuato.- José Ruiz Originario del Distrito Federal se dedica a la venta de artículos japoneses y anime, su tienda se llama “Tokoro shop” y platicó que el significado de la palabra Tokoro es, el lugar, “Aquí es el lugar indicado para que adquieran todos sus artículos en relación con anime” dijo. 12 años de experiencia en el mercado lo respaldan e invitó a la gente a acercarse a su tienda a conocer sus productos.

8

Artículos como posters, botones, mochilas, playeras, uniformes, figuras, dulces japoneses, peluches, desde 12 pesos hasta 600 dependiendo el artículo.

3

Por otra pare el comerciante mencionó que comenzó a vender todos este tipo de productos ya que con anterioridad trabajaba en los tianguis vendiendo en un inicio tarjetas de colección de basketball, de series americanas como Marvel y los clientes posteriormente comenzaron a preguntarle por tarjetas de Yu-gi-ho “al ver otros clientes que conseguimos tarjetas nos comenzaron a pedir más artículos como más tarjetas, llaveros, posters y demás detalles ampliando así nuestra gama de productos de anime japonés”.

9

José Ruiz además comentó que sus principales clientes son jóvenes de secundaria, primaria y preparatoria e incluso universidad, tanto hombres como mujeres, también pudo comentar que a la gente que tiene gusto por todo este mundo japonés en especial del anime se les conoce como “Otaku” palabra que se deriva de aquella cultura y hace referencia a personas muy apegadas a estos gustos.

5

Los artículos que más venden en “Tokoro shop” son de los animes como “Naruto” y “Dragon Ball” ya que el comerciante señaló que son los más comerciales y pedidos por los jóvenes “Hay muchas series de las que también vendemos los accesorios las que van saliendo en el mes o en un ciclo de 6 meses que tiene buen tema y los muchachos los piden, pero los que ya están manteniéndose en el gusto popular son los de Naruto y Dragon Ball” dijo.

Énfasis

“Tokoro shop” está ubicada en calle guerrero 551 local A en el centro Histórico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button