Aumenta población de mariposa monarca en Michoacán

mariposa monarca

Más de cuatro hectáreas de mariposa Monarca llegaron este año al Santuario de la Mariposa Monarca en el ejido de El Rosario, Michoacán, lo que representa una importante recuperación de su población de más del 207 por ciento respecto a 2014.

Así lo reveló el Comisario Ejidal del Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario, en el municipio de Ocampo Michoacán, Homero Gómez González, quien recordó que se trata del más grande Santuario del país y con más de la mitad de la Mariposa Monarca que viene a México.

Reconoció que el arribo del lepidóptero se retrasó 10 días, entre el 3 y el 13 de noviembre, debido a diversos fenómenos meteorológicos como el huracán Patricia, así como los frentes fríos 8, 9 y 10.

A pesar de ello, dijo, este año llegó una importante cantidad de mariposa que superó a las 1.13 hectáreas que arribó el año pasado y a las apenas 0.6 hectáreas que ocuparon el año previo, lo que revela que la mariposa “no está en peligro de extinción”.

Destacó además que como parte del compromiso que tiene la comunidad de El Rosario para hacer frente a la tala clandestina y garantizar la conservación del Santuario de la mariposa Monarca, en este ejido se han reforestado más de 210 mil plantas de pino y oyamel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar