Habrá primer matrimonio lésbico en Irapuato

NIR130201-1
Foto | Facebook

Irapuato, Guanajuato.- El juzgado Décimo de Irapuato dio luz verde para que se lleve a cabo el primer matrimonio lésbico en Irapuato, entre María Concepción Zavala Ramírez y Tatiana Hernández Paredes.

En la sentencia del amparo 802/2015 tramitado en el juzgado Décimo, se resolvió que la Oficial del Registro Civil Número 1de Irapuato fue que se una en matrimonio con las formalidades que la ley establece a la pareja lésbica, lo que las convertiría en el primer matrimonio gay de la ciudad.

María Concepción Zavala Ramírez (Mario) de 29 años trabaja en una empresa textil y junto a su pareja Tatiana Hernández Paredes de 23 años estudiante de Ingeniería Industrial Alimentarios, se unirán en matrimonio legalmente.

Desde hace alrededor de un año mantienen una relación, han planeado formar una familia con hijos a través de la inseminación artificial.

Esta pareja de lesbianas se conoció a través de un grupo de whatsapp, y “Hasta ahorita es una relación que no me arrepiento, a un paso de casarnos y hacer una vida juntas”, platicó Tatiana, hace unos meses a Notus cuando dio a conocer el trámite de su amparo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button