México, listo y entusiasmado para recibir al Papa: Peña Nieto

papa mexico“México está listo y entusiasmado” para recibir con “gran respeto y enorme afecto” al Papa Francisco, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, luego de que el Pontífice confirmara su agenda y visita al país en febrero, el mandatario mexicano también agradeció a Jorge Mario Bergolglio, mediante dicha red social, “por aceptar nuestra invitación”.

Una agenda “intensa” realizará Francisco en su visita apostólica a México, del 12 al 17 de febrero, en la que se contempla presida cinco misas, tres encuentros multitudinarios y cinco reuniones con sectores específicos de la sociedad.

Además de la visita de cortesía con el presidente Peña Nieto, pero se descartó el encuentro en el Senado.

En el templo principal de San Pedro, donde se realizó una misa dedicada a la virgen de Guadalupe y a América Latina, el pontífice confirmó que la visitará en su Basílica el 13 de febrero.

“Para rezar en el año jubilar ante la virgen de Guadalupe y para hacerlo fuerte, viajaré a venerarla en su santuario el próximo 13 de febrero”, dijo el pontífice en su homilía en español.

Durante su alocución el pontífice encomendó a la virgen “los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano, que la aman como madre y reconocen como patrona”.

Pidió a la virgen de Guadalupe que durante este periodo jubilar siembre “amor misericordioso en el corazón de las personas, las familias y las naciones”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close