Aumenta derrama económica en hoteles

Luis Gerardo Hernández, Director de Economía y Turismo en el Estado, dijo que ha aumentado el número de hoteles en los últimos cinco años para Irapuato

El Director General de Economía y Turismo, Luis Gerardo Hernández  Hernández  habló de la inversión hotelera que se ha realizado en los últimos cinco años en la ciudad de Irapuato y donde ha crecido la derrama económica  gracias a la visita de turistas que llegan de otras ciudades y países.

“La inversión ha sido de 1,500 millones de pesos en lo cuanto al tema hotelera,  además se está esperando que haya una mejor ocupación para finales de este año” refirió Luis Gerardo Hernández.

En los últimos años fueron siete los hoteles nuevos que se instalaron en la ciudad donde paso a más de 3 mil habitaciones

El titular de Economía y Turismo  en el Estado de Guanajuato, Luis Gerardo Hernández dijo que para está próxima Expo Agroalimentaria a realizarse en la ciudad de Irapuato, ya se tiene una muy buena ocupación en la mayor parte hotelera de la ciudad y del estado.

“Estamos preocupados por la mala imagen que hemos tenido los últimos meses, pero  afortunadamente las reservaciones en los diferente hoteles para lo que será la Expo Agro alimentaria están prácticamente completas, incluyendo los hoteles nuevos”  refirió Luis Gerardo Hernández.

Referente a uno de los hoteles que aún se sigue construyendo rumbo a Villas de Irapuato, a pocos metros del hotel One, el Director General de Economía y Turismo en el Estado, Luis Gerardo dijo que este sigue en revisión en su plan de negocios, ya que probablemente cambie su giro por giro mixto.

“Los inversionistas están buscando que no únicamente sea hotel, sino ofrezca otro tipo de servicios como oficinas o renta de despachos, es algo que aún siguen evaluando los inversionistas” señaló el titular de Dirección de Economía en el Estado.

Por último dijo que la construcción de HBE debe estar construyéndose para finales de este año y esté operando para mediados del año 2020 alrededor de los meses mayo-junio del año entrante, concluyó Luis Gerardo Hernández, Director de Economía y Turismo en el Estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba