Irapuato, Guanajuato.- Durante la semana en la ciudad se ha visto un incremento considerable de migrantes que llegan a Irapuato, lo cual ha provocado caos en la zona, además de causar malestar por la falta de servicios básicos como baños en la zona.
Al permanecer abajo del puente Siglo XXI (o también conocido como dela Coca), estas personas deben dormir en uno de los predios que se tienen como estacionamiento público pero además sus necesidades fisiológicas las deben en baldíos, lo cual produce basura y malos olores.
Además de ello, las autoridades de Migración, como de Policía Municipal y Protección Civil han acudido al sitio para darles seguridad a los migrantes, puesto que algunos se atraviesan a los carros, y pueden ocasionar un accidente.
Pero también se pretende evitar que se comentan robos, ya sea en su contra o que ellos lo hagan, aunque muchos de los migrantes no duran muchas horas en la ciudad, un buen número de migrantes se han quedado en el sitio, por lo cual debajo del puente Siglo XXI hay caos con ellos ahí.