Ataca araña roja cultivos de campesinos en Cuchicuato

Irapuato, Guanajuato

Campesinos de la comunidad de Cuchicuato en Irapuato se encuentran preocupados por la llegada de la plaga llamada araña roja que ha comenzado a atacar sus cultivos. La araña roja es una plaga que ataca a numerosos cultivos tomate, pepino, algodón, maíz y algunos árboles frutales.

Según la versión de algunos campesinos, el hecho ha comenzado a alarmarlos, pues aún hace falta de siga lloviendo y a la vez se puedan cosechar especialmente maíz que es la semilla que se ha visto atacada por esta plaga.

Hay que hacer mención que la araña roja tiene un alto potencial reproductivo, un ciclo de vida corto y una capacidad para dispersarse rápidamente, detallando que cada hembra adulta puede poner unos 100-120 huevos, con una tasa de puesta entre 3 y 5 huevos por día.

Los pobladores de ese lugar, mencionaron que esperan poder atacar la plaga con químicos que al menos mitiguen el problema, sin embargo puntualizaron que lo que quieren es que llueva y detallaron que el problema no sólo es en cuchicuato, sino en otras comunidades.

La araña roja… Se sitúa preferentemente en hojas jóvenes causando una decoloración y desecación que se manifiesta con manchas amarillentas y/o abombamientos en el haz.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba