Guanajuato, Gto.- Las personas candidatas a la presidencia municipal de Guanajuato tuvieron que esperar algunos minutos para poder votar. Eligieron hacerlo alrededor de las 10 de la mañana y fue la hora de mayor afluencia matutina de votantes.
Samantha Smith, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón x Guanajuato”, integrada por la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), emitió su voto pasadas a las 10:00 de la mañana en la casilla de Valenciana, ubicada donde está junto a la tradicional sede de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato, junto al templo de San Cayetano. Fue la que mayor cobertura de medios informativos tuvo.
El otro competidor fuerte, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), votó más o menos a la misma hora en la casilla ubicada en Tepetapa, cerca de las instalaciones donde el abanderado morenista tiene su televisora.
La exmorenista y ahora candidata por el Partido del Trabajo (PT), Paloma Robles Lacayo, votó en la casilla instalada en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Paso de Perules, en el sur del municipio.
El pevemista Roberto Saucedo Pimentel, votó en la casilla ubicada en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, cerca de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, Liliana Preciado, candidata de Movimiento Ciudadano, votó en la casilla instalada en la Universidad de León plantel Guanajuato, ubicada en la avenida Euquerio Guerrero, cerca de la glorieta de Santa Fe.
En todos los casos sus correspondientes casillas tenían gran afluencia de votantes. La más saturada fue la última.
Ninguna de las personas aspirantes denunció irregularidad alguna y reconocieron la gran participación ciudadana.