Impulsa Gobierno del Estado oportunidades para personas con discapacidad

1371566_725228377490630_1968228519_n

Guanajuato, Gto.- Héctor López Santillana,  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que en Guanajuato se trabaja por el desarrollo de las personas con discapacidad.

Luego de firmar el  ‘Convenio  para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad’ que la Secretaría firmó con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), a fin de que les permitas incluirlas en los ámbitos social, educativo, de salud y seguridad que requieren para mejorar su calidad de vida así lo aseguró José José Grimaldo Colmenero titular del instituto.

“La competitividad no es un tema de infraestructura, la competitividad no es un tema de tecnología, no es un tema de ladrillos, la competitividad es un tema del espíritu del mexicano por salir adelante y este evento es para decirles a ustedes  que cuentan con el apoyo del Gobierno con el empujoncito que requieren para demostrarnos en la vida diaria que ustedes son ganadores de medallas de oro, que ustedes son ganadores que nos merecen nuestros orgullo, nuestro respeto pero sobre todo nuestro compromiso de salir adelante” dijo  López Santillana.

Actualmente, 19 empresas instaladas en el estado, participan con la SDES en brindar más de 200 vacantes a personas que presentan alguna discapacidad, en donde 7 de cada 10 solicitudes son de hombres.

De enero a septiembre de este año, se han atendido a 96 personas con discapacidad y 73 adultos mayores para incluirlos en una oportunidad laboral.

Finalmente el secretario puntualizó que la política que emprende el Gobierno del Estado está orientada a es generar una economía equitativa, incluyente, con participación de la sociedad.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close