Asesinan a subdirector de la Policía de Moroleón

Con este crimen suman 59 policías asesinados en lo que va del año

Foto | Twitter

Moroleón, Guanajuato.- El subdirector operativo de la policía municipal de Moroleón, Adrián Cervantes, falleció luego de un ataque directo por hombres armados, a bordo de motocicletas, quienes lo interceptaron cuando él y su escolta circulaban por una calle del centro de Valle de Santiago.

Con ese crimen se eleva a 59 el número de homicidios de elementos policiacos asesinados en el estado de Guanajuato en lo que va del año.

El estado de Guanajuato encabeza el primer lugar en homicidios dolosos en contra de policías según la organización “causa en común”.

Según los primeros informes, el subdirector Adrián Cervantes fue herido de gravedad y alcanzó a llegar con vida al hospital Bicentenario, en Valle de Santiago, pero falleció una hora después, cuando recibía atención médica, el escolta del subdirector de la corporación también resultó herido y es reportado grave.

Según información de la policía municipal de Valle, el jefe policiaco y su escolta circulaban en una camioneta Chevrolet Suburban por la carretera Yuriria-Valle de Santiago, y al entrar a esta última ciudad, cerca de las 7 de la noche, a la altura del fraccionamiento Valle Esmeralda, motociclistas dispararon directamente a la camioneta.

Elementos de las fuerzas de seguridad pública de Valle de Santiago y elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a los heridos para su traslado al hospital Bicentenario. También cerraron calles e iniciaron la búsqueda de los responsables.

Una hora y media después del ataque se dio a conocer el fallecimiento del subdirector policiaco de Moroleón.

Apenas este domingo 5 de julio del presente año, un policía de Uriangato y su esposa que también fue policía fueron asesinados en su domicilio, en la colonia Manga del Pirul de ese municipio.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button