Este domingo 2 de diciembre se realizará el “Reforestatón” en Parque Ecológico de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La reforestación de las tierras deterioradas y los proyectos sociales de siembra de árboles producen resultados positivos, por los servicios ambientales que prestan. La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura.

Por lo anterior, el Sistema Municipal DIF Irapuato, en conjunto con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Guanajuato), la Presidencia Municipal de Irapuato, la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI) y la empresa B&G Foods Inc., realizará un desafío ecológico.

El desafío, denominado “Reforestatón” consiste en la siembra de 1,000 árboles en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), contribuyendo así al mejoramiento ambiental de nuestra ciudad.

Este importante evento ecológico se llevará a cabo este próximo domingo 2 de diciembre, a partir de las 10:30 de la mañana.

Los árboles serán proporcionados por la empresa B&G Foods y el donativo será de $50.00 pesos por cada árbol que se desee sembrar.

Cada persona o familia que se una el desafío, recibirá un cintillo para identificar su árbol, dándole de esta forma un sentido de pertenencia a esta labor.

Los fondos que se recauden del “Reforestaton”, se usarán para brindar más y mejores servicios a las niñas y niños que son atendidos en CRIT Guanajuato.

Este tipo de acciones, aparte de contribuir socialmente con las niñas y niños del CRIT Guanajuato, impulsa la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, participando en acciones forestales, sensibilizando a la población, incentivando la participación social y promueve la educación ambiental.

Para un mejor medio ambiente de las futuras generaciones, es necesario sembrar más árboles, haciendo campañas contra la tala excesiva y procurando no tirar basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar