León, Guanajuato.- Seis personas murieron después de ser atacados a balazos dentro de una vivienda en la colonia Industrial del municipio de León, según primeras investigaciones se trataría de cuatro mujeres y dos niños, uno de ellos de un año de edad aproximadamente, el otro de apenas tres meses.
El hecho se registró aproximadamente a las 10:20 de la noche del domingo en la vecindad ubicada sobre la calle Pénjamo, entre Salvatierra y Celaya. Los primeros reportes indicaron que las mujeres se encontraban al interior de uno de los domicilios, en el cual vivían tres de ellas.
Tras varios minutos dos hombres llegaron en una camioneta, ambos bajaron del vehículo y entraron a la vecindad para después dirigirse a la vivienda en donde se encontraban las mujeres, después de ver a sus víctimas sacaron un arma y dispararon en múltiples ocasiones contra las mujeres y los menores.
Según vecinos mencionaron al menos escuchar entre 15 a 20 disparos, aunque no simultáneamente, al parecer habrían escuchado como habían matado uno por uno a cada víctima. Aunque solo fueron algunos segundos los que se mantuvieron dentro del domicilio, después de la agresión salieron corriendo y subieron a la camioneta en la que habían llegado para escapar del lugar.
Un hombre salió instantes después de haber escuchado la huida de los agresores, gritando con un niño en brazos lleno de sangre, después ingreso nuevamente al domicilio.
Elementos de la Guardia Nacional habían arribado minutos antes de la agresión a balazos a realizar una revisión en la vecindad.
Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, y nuevamente llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena para resguardar la escena del crimen, posteriormente iniciaron un operativo de búsqueda, pero no se informó ningún detenido.
Los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso de las 6 personas, las cuales ya habían fallecido debido a las lesiones provocadas por los proyectiles recibidos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, iniciaron con las investigaciones correspondientes. Fue necesario el apoyo de tres peritos para procesar la escena.
La Secretaría de Seguridad de León confirmó el fallecimiento de las 6 víctimas a través de un boletín. También se informó que en el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga.