Apaseo el Alto, Guanajuato
José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional –Morena, en Apaseo el Alto, fue asesinado a balazos afuera de un parque.
El político, apenas un día antes había estado entregando flores a mamás por el festejo relacionado al día de madre en este municipio.
El hecho fue reportado alrededor del mediodía, cuando personas armadas que viajaban bordo de un automóvil Ford Mustang con placas extranjeras, comenzaron a disparar en contra del candidato de MORENA, quien quedó tendido sin vida en el piso.
Según la información que hay hasta el momento, el morenista había sido director de Seguridad Pública en la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno; al parecer en ese periodo no pasó el examen de control y confianza, siendo destituido del puesto para entrar en otras actividades.
Video del día de las madres que subió el candidato como parte de su activismo político:
Quiero expresar mis condolencias a los familiares de José Remedios Aguirre, candidato de #Morena en Apaseo el Alto, al igual que a los familiares y amigos de los policías fallecidos en #Irapuato hoy por la mañana. pic.twitter.com/PvBsoMvWsL
— IRMA LETICIA (@IrmaLeticiaGlez) May 11, 2018