«El PRD no recibe línea de nadie»: Jesús Zambrano

jesus zambranoJesús Zambrano, líder nacional del PRD, afirmó que el partido no recibe línea de nadie, incluido Andrés Manuel López Obrador, e invitó al tabasqueño a reunirse con él en los próximos días para establecer acuerdos y caminar juntos en la defensa del petróleo.

“El PRD no acepta condicionamientos para su actuación ni del gobierno, ni de la ONU, ni del Vaticano, como tampoco de Andrés Manuel López Obrador, y me parece que esta lucha que estamos dando en defensa del petróleo y de la economía popular, de la economía familiar, es una lucha que rebasa a los partidos y a los liderazgos, no tiene dueño, es del pueblo de México”, manifestó.

Durante la reunión del Consejo Nacional del PRD, aseguró que las banderas del PRD siempre han sido claras, “si no las han querido leer de otra parte, pues no es un problema nuestro, porque creo que todo mundo, a estas alturas, está debidamente informado”.

Acompañado del gobernador electo de Baja California, Francisco Vega, se refirió al condicionamiento de López Obrador, quien pidió al PRD abandonar el Pacto por México para poder unir fuerzas en la defensa del petróleo:

“Él está en su derecho de hacer uso de sus estrategias como dirigente de esta fuerza política que está construyendo, y yo estoy en mi derecho y en mi responsabilidad de defender la estrategia que estamos desplegando. Nosotros estamos claramente en defensa del petróleo como propiedad de la nación”.

Zambrano dijo que “esta lucha no puede permitir condicionamientos ni de un lado ni de otro, así de sencillo”. Además, recordó que “no fuimos nosotros los que abandonamos el PRD, nosotros estamos aquí conduciendo los trabajos del partido con responsabilidad”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba