Aseguran arsenal y casi 800 cartuchos útiles en un operativo de la SSPE y Policía Militar en Salamanca

Salamanca, Gto., 29 de abril de 2018.- En un operativo conjunto que se desplegó en la colonia La Cruz de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Único Estatal y la Policía Militar, aseguraron todo un arsenal compuesto por fusiles AR-15, AK-47 “cuerno de chivo” y otro tipo de armas largas.

En total, se trata de catorce armas largas y cientos cartuchos de los calibres .223, 7.62, 30 y 5.56. El hecho ocurrió cuando una célula de personal de la SSPE y de la Policía Militar implementaban un despliegue de patrullaje y vigilancia en la colonia La Cruz.

Al filo de las tres de la madrugada, en el recorrido de los elementos de seguridad escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se desplazaron inmediatamente hacia la calle Rogelio Gutiérrez, muy cerca de las vías del ferrocarril.

En ese punto, tuvieron a la vista una camioneta General Motors Tahoe de color gris con vidrios polarizados, burrera y estrobos. En la cajuela, los elementos encontraron el siguiente arsenal:

09 fusiles AR-15 calibre .223

03 fusiles AK-47 calibre 7.62

01 fusil calibre 5.56

01 carabina calibre 30.

Asimismo, junto con las armas, se aseguraron 22 cargadores de diversos calibres y casi 800 cartuchos útiles de los calibres .223, 7.62 y calibre 30.

Tras el aseguramiento del arsenal junto con la unidad, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close