Roban 3 millones de pesos en teléfonos celulares y huyen

Celaya, Gto. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó en Juzgado Único de Oralidad a cuatro inculpados por los delitos de robo calificado y privación de la libertad agravada, obteniendo de la autoridad vinculación a proceso para los responsables.

La mañana del 26 de abril de 2018 aproximadamente a las 09:30 horas cuatro hombres arribaron al establecimiento comercial ubicado en bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con calle Abasolo de la colonia Barrio de Santo Cristo de la ciudad de Celaya, violentamente ingresaron al lugar y utilizando un arma de fuego amagaron a los trabajadores que ya se encontraban presentes realizandolabores.

Durante varios minutos los asaltantes sometieron a cuatro empleados quienes fueron sometidos al interior mientras los inculpados tomaron teléfonos celulares que fueron reunidos por los hombres para inmediatamente huir del lugar. El hecho fue reportado por las víctimas a los números de emergencia, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos y al conocer características de los agresores implementaron el operativo que concluyó con la captura de los indiciados quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con celeridad la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio designó al grupo de Agentes Investigadores que integrarían los datos de prueba en la carpeta de investigación. Las diligencias obtenidas con los testigos permitieron establecer confirmar la participación de los hombres así como la mecánica que se siguió en el robo.

De acuerdo con los datos obtenidos fueron 800 los teléfonos celulares de diversas marcas y modelos los que fueronrobados del comercio, los cuales suman un valor en el mercado de cerca de 3 millones de pesos, por lo que al contar con los datos de prueba el Agente presentó a los agresores ante la autoridad correspondiente.

En la audiencia de control de detención y formulación de imputación VÍCTOR MANUEL“N, JOSÉ ALFREDO “N”, MICHAEL ADONAI “N” y JUAN PABLO “Nconocieron los datos de prueba que los relacionan con los delitos de robo calificado y privación de la libertad agravada, el Juez de Oralidad al conocer los datos de prueba concluyó vincular a los indiciados a proceso penal, por lo permanecerán en prisión durante el tiempo que dure el proceso, otorgando dos meses para continuar con las indagatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar