ASEG, debería iniciar una investigación en Pénjamo

La diputada del PRI, Celeste Gómez, dijo que se requiere que se transparenten todos y cada uno de los arreglos económicos que hay entre el alcalde Juan José García López y Juan José Balver “El Che”

Guanajuato, Guanajuato

La diputada del PRI, Celeste Gómez Fragoso, dio a conocer que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato ASEG, debería iniciar una investigación en Pénjamo para que se transparenten todos y cada uno de los arreglos económicos que hay entre el alcalde Juan José García López y el que supuestamente era su rival político Juan José Balver “El Che”, en contratos millonarios.

Hay que recordar que Juan José Balver “El Che”, en estas elecciones pasadas, fue el candidato de MORENA a la presidencia de Pénjamo, donde era “rival” del reelecto panista Juan José García López, situación que aparentemente los ponía como opositores.

“Lo más importante es transparentar es precisamente todas esas acciones y revisar que haya dentro de la investigación haya ya alguna disposición de la ASEG que es el organismo que interviene y que se esclarezca que sean operaciones apegadas a la ley; estaremos muy al pendiente de la cuenta de pública, de lo que sucede en Pénjamo”, dijo Celeste Gómez Fragoso.

Los tres José’s de Pénjamo: rivales, amigos y socios

Según la información presentada por la Unidad de Acceso a la Información en 6 de agosto del año 2016 el presidente Juan José García, adquirió bajo la aprobación del ayuntamiento maquinaria por un monto de 10 millones de pesos, maquinaria de la que no se conoce su destino, uso u ubicación.

Al igual ha recibido más de 8.8 millones de pesos, por el pago de la construcción de la carretera Veredas-Cruces de Rojas, realizada durante la administración 2009-2012, pero que fue pagada por su tocayo y amigo, Juan José García López.

Aunado a ello el Ayuntamiento de Pénjamo aprobó la compra de 2 hectáreas de terreno al empresario, Juan José Balver en el Fraccionamiento San José por 9 millones de pesos.

 

Contexto

El gobierno panista del relecto Juan José García López, no sólo ha mantenido una estrecha relación de amistad con el que un día fue su rival y ex candidato de MORENA, Juan José Balver “el Che”, sino negocios millonarios que se han validado de forma institucional y con recursos públicos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba