Arrancaría construcción del Mercado de la Fresa en unos días

usabiaga

Irapuato, Guanajuato.- La construcción del esperado Mercado de la Fresa arrancaría aproximadamente en dos semanas, así lo anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), Javier Usabiaga Arroyo.

En esta obra de gran importancia para el sector fresero, se invertirían 8 millones de pesos tan sólo en la obra civil y maquinaría, aún no se tiene la estimación total, según una nota de El sol de Irapuato.

“Ya no hay para dónde hacerse, ya está la cotización, el proyecto arquitectónico, estamos licitando la maquinaría…”. Se espera que para junio del 2014 se espera concluyan los trabajos físicos.

Cabe señalar que esta obra es un terreno hacia la salida León, independiente de la obra que también se tiene contemplada hacía la carretera Irapuato- Abasolo.

“Todavía no tenemos el paquete completo, tenemos la cotización de la obra civil, de 3 millones y pico de pesos y la maquinaría de otros 5 millones de pesos… Nos falta la construcción de los cuartos fríos, las áreas de andenes y demás”.

El titular de Desarrollo Agropecuario y Rural informó que un comité viajó hace unos días a la Ciudad de México para buscar los apoyos y empezar la construcción.

En el terreno destinado para dicha construcción del Mercado de la Fresa ya se han instalado parte de los macrotúneles y se ha plantado fresa, dijo Usabiaga Arroyo.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button