Diagnosticados 54 mil diabéticos en Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- En Guanajuato existen 54 mil pacientes diagnosticados con diabetes, según la Secretaría de Salud. En México el 9.2% de la población padece esta enfermedad de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el presidente municipal de Irapuato recibió de la Asociación Mexicana de Diabetes capítulo Irapuato, un botón que representa la lucha contra esta enfermedad.

La presidenta de esta organización civil en el municipio, Elena de Castro, señaló que el Gobierno Municipal, trabaja arduamente en la creación de políticas públicas para contribuir a la disminución de enfermedades que provocan la diabetes, como la obesidad.

Pues a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, se realizan actividades como “Irapuato en Acción”, un programa que lleva activación física y ejercicio, a comunidades, colonias y escuelas del municipio.

Por su parte el alcalde, Sixto Zetina, refrendó su compromiso de continuar con la promoción de la salud, con la creación de condiciones que le permitan a la población mejorar su calidad de vida.

“Ustedes saben que cuando se trate de apoyar, ahí estaré y cuenten conmigo para los proyectos que traigan en materia”, enfatizó el presidente municipal.

Este abotonamiento consiste en hacer conciencia e impulsar a quienes ya padecen esta enfermedad para que adopten estilos de vida saludables.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button