Arranca programa “Techo Digno”

34 acciones de mejoramiento de vivienda

El compromiso de seguir apoyando a quienes menos tienen ha sido desde el inicio de esta administración una premisa fundamental. Es por ello, que el presidente municipal, Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes encabezó el evento de arranque del Programa “Techo Digno 2019” en el cual, 34 familias se verán beneficiadas con una mejora en su casa-habitación.

En su intervención, el Director de Desarrollo Social, C. Erick Salvador Hazor Vázquez Villanueva, dijo que los techos que ahora se están brindando “son una realidad”, pues en una de las pláticas que había tenido anteriormente con el alcalde, mencionó la importancia de construir techos que se pueda construir encima de ellos, si así lo deseaba el beneficiario en un futuro. A su vez, agradeció la oportunidad que le brinda el alcalde de servir a los dobladenses.

Al respecto, el Presidente Municipal manifestó el gran apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado y con quien ha hecho “muy buen equipo”, agradeciendo al representante de la Secretaría de Desarrollo Social Juan Rico, quien acompañó al alcalde al significativo evento. Así mismo, destacó que en este año se lograrán aproximadamente 500 acciones de vivienda para beneficio de los dobladenses en los diversos programas como calentadores solares, ampliaciones de vivienda, baños y techo digno, invirtiendo poco más de 6 millones de pesos entre ambos niveles de gobierno.

El alcalde destacó el gran cambio que se dio en el programa de techo digno, pues anteriormente éstos eran hechos de teja, unicel y teja, lo que comúnmente conocían como “sándwich”, ahora estarán construidos con block, vigueta, bovedilla y malla, lo cual, significa una revolución en la construcción de los techos pues si en algún futuro, los beneficiarios desean construir encima del techo que hoy reciben, pueden hacerlo sin ningún problema.

Con una inversión de $729,200.00, de los cuales $624,00.00 son aportación municipal y los $105,200.00 restantes, aportación estatal, se beneficiarán a 77 mujeres y 57 hombres en 18 diferentes localidades, donde se colocarán los 34 techos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar