Arranca programa de Empleo Temporal en Cuerámaro

Cuerámaro, Gto.- El alcalde Moy Cortéz en compañía del personal de Desarrollo Social, arrancó esta mañana el Programa de Empleo Temporal, con el objetivo de fortalecer la economía familiar.

Como antecedente se tiene que en el 2016 se tuvieron 2 grupos solamente, en este año serán 10 grupos de 30 personas los que se beneficiarán con el programa, el cual consta en realizar actividades que necesitan las comunidades de las cuales participan.

Estos grupos de formaron en las comunidades, 18 de Marzo, Santa Rita, Nuevo Edén, La Regalada, El Platanar, Cerrito del Agua Caliente, Presa de Uribe y Los Reyes, San José de Ramales, La Palma y Plan sexenal.

Cabe mencionar que este programa se realiza conjuntamente con Gobierno del estado, municipio y beneficiarios, ya que al realizar las actividades encomendadas, estas personas ayudan a sus comunidades y se les gratifica por las jornadas trabajadas.

Serán 60 jornadas y a cada persona se les gratificará con 4,860 pesos en total.

Dentro de las actividades encomendadas se encuentra: pintar escuelas, canchas, plazas, echar pisos, rehabilitar desagües, salidas de agua, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button