Arranca Programa “Asesoría en Mi Comunidad” en Santiago Maravatío

Llevan Trámites y Servicios en la Comunidad La Joyita de Pastores

Santiago Maravatío, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el programa “Asesoría en Mi Comunidad” donde llevaron trámites y servicios gratuitos a la Comunidad La Joyita de Pastores del municipio de Santiago Maravatío, además se celebró el matrimonio entre Araceli Camarillo y Ricardo García.

Autoridades Estatales y Municipales fueron testigo del matrimonio, en compañía de familiares y vecinos de la pareja quienes tenían más de 7 años viviendo en unión libre y gracias al programa que llegó hasta su comunidad.

DIF Estatal Celebra Matrimonio entre Araceli y Ricardo

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, mencionó que lo importante del programa es que las familias de la localidad cuenten con certeza jurídica y en caso de los matrimonio sea para que los hijos y la esposa cuenten con los derechos como lo establece la ley.

Señaló, que uno de los propósitos del programa es acercar a la ciudadanía los servicios a los sectores más vulnerables del Estado de Guanajuato; “A través de Asesoría en Mi Comunidad”, buscamos apoyar a la población con los programas que tiene cada una de las direcciones del Sistema DIF Estatal, para facilitar la accesibilidad a las familias e impulsar el apoyo a todos los sectores de la población guanajuatense”, expresó.

Realizan Trámites

Explicó que los principales trámites solicitados en este día fueron: actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesorías jurídicas penales y civiles, además de que se efectuaron 5 matrimonios en la comunidad La Joyita de Pastores, entre otros servicios que beneficiaron a sus habitantes.

El Coordinador del Programa “Asesoría en Mi Comunidad” de la Dirección Fortalecimiento Familiar, José Ángel Campos mencionó que cada una de las direcciones participantes busca dar seguimiento puntual a las personas que requieran de apoyo jurídico, civil, penal, así como ofertar talleres y otros servicios que ofrecen las diferentes áreas del organismo y el municipio de Santiago Maravatío.

Las dependencias participantes fueron: la Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguro Popular, Defensoría Pública en Materia Civil, Defensoría Pública en Materia Penal, Registro Civil Móvil, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría Agraria, INAPAM, INAEBA y la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

En el evento estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel; la Presidenta del SMDIF de Santiago Maravatío, Julieta Chávez Moreno; la Directora de Fortalecimiento Familiar, Julia de la Tejera Alcalde y el Coordinador del programa Asesoría en Mi Comunidad”, José Ángel Campos.

ÉNFASIS

Próximas Fechas del Programa “Asesoría en Mi Comunidad”.

MUNICIPIO COMUNIDAD FECHA
Ocampo La Haciendita 19 Febrero
Yuriria Parangarico 21 Febrero
Jerécuaro El Fresno 26 Febrero
Comonfort Las Gallinas 28 Febrero

 

Artículos Relacionados

Back to top button