Donald Trump declarará emergencia nacional para construir muro en frontera con México

Esta emergencia nacional fue propuesta por que supuestamente el país se encuentra invadido de migrantes, drogas y pandilleros.

El presidente de estados unidos, Donald Trump anunció que firmará una declaración de estado de emergencia nacional en el país norteamericano, con la finalidad de poder financiar el muro en la frontera con México.

El día viernes 15 de febrero el mandatario de Estado Unidos, Donald Trump, dio a conocer que firmaría una declaración de emergencia nacional, con el fin de poder conseguir el dinero para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Al tomar esta decisión se abrió la brecha para que el presidente norteamericano terminara frente a la Suprema Corte, pues al tomar esta decisión, no tomo en cuenta al Congreso.

Desde la Casa Blanca, se informó que se destinarían aproximadamente  8,000 millones de dólares para levantar el muro, que servirá para frenar lo que el presidente calificó como una “invasión”.

Durante su mensaje Trump, dijo que “Tenemos una invasión de drogas, una invasión de pandillas, una invasión de gente”, insistió durante su intervención. “Queremos tener un país seguro… Si tenemos drogas en la frontera o tráfico humano es muy difícil de hacer Estados Unidos glorioso otra vez”.

Artículos Relacionados

Back to top button