Argentina vs México por el boleto a la gran final

mexico argentina

A unas cuantas horas de que inicie el partido, Argentina y México se preparan para enfrentarse en un clásico del fútbol mundial,  donde el Tricolor buscará dar un golpe de autoridad como el mostrado ante Brasil en su empresa de repetir el campeonato de la categoría.

El técnico de la selección mexicana, Raúl Gutiérrez, calificó el encuentro como un duelo de suma paridad en la que el respeto por el rival debe predominar.

“Sabemos que Argentina es un rival fuerte, se ha ganado su lugar en las semifinales, tiene una historia de futbol que hay que respetar y tener cuidado”, aseguró.

El Tri, que inició de la peor manera, supo recuperar los valores y se rehizo en plena competencia venciendo a Italia en octavos de final y a Brasil, uno de los grandes favoritos del torneo.

“Nuestro equipo saldrá con la misma convicción, tratando de hacer bien las cosas para merecer el triunfo. Será importante que nos concentremos durante los 90 minutos”, dijo el Potro Gutiérrez.

El delantero Ulises Jaimes se siente fortalecido ahora que el equipo ha pasado los tragos fuertes pues considera que todos han tomado sus roles y se apoyan al máximo en estos momentos.

“No fue el inicio de torneo que hubiéramos querido pero el equipo ha recuperado la confianza, el siguiente partido es clave. Las semifinales son un juego clave, así lo tomamos, estamos concentrados y sabemos lo que queremos.”

La situación es muy clara para el técnico mexicano, no tienen margen de error como en el comienzo y asegura, que sus chicos tienen las madurez suficiente para no sentir nerviosismo.

“Estamos mentalizados en vencer a Argentina. La victoria ante Brasil pertenece al pasado. Necesitamos vivir el presente”. Argentina es la selección en esta ronda de semifinales que no perteneció al competitivo grupo F y es la primera vez desde el Mundial de Finlandia 2003 en que eliminaron a México, que llega tan lejos en el torneo.

Grondona era el técnico del Tricolor Sub 17 cuando perdieron con la albiceleste en 2003, ahora el destino, lo yuxtapone en el sitio donde siempre quiso estar, “me siento cien por ciento argentino a pesar del cariño que le tengo a México”, explicó el estratega.

Fue un hombre que trabajó discretamente durante un breve periodo que representó, justo a su salida, el primer laurel Sub 17 para el Tricolor en Perú 2005.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button