Aquí te dejamos los requisitos, si es que te quieres casar por la iglesia

Se casan más parejas en diciembre que en otros meses


Guanajuato, Guanajuato
Hoy en día muchas parejas de novios buscan contraer matrimonio en el mes de diciembre y con ello recibir la bendición ante la iglesia católica.

Para ello nos dimos a la tarea de realizar una investigación de los requisitos que se necesitan para unirse en matrimonio ante la ley religiosa.

Primeramente la pareja debe realizar su trámite del permiso en la parroquia correspondiente a la que pertenecen y posteriormente lo presentan en la iglesia donde los novios quieren contraer nupcias.

Esto consiste en que tanto el hombre como la mujer deben dar sus generales como son datos personales, nombre, edad, dirección, estado civil, nombre de los papás y a que se dedican y estos se publican para checar sí la persona no está casada con otra persona.

Posteriormente se les imparten unas platicas pre-matrimoniales a las que la pareja debe acudir a la iglesia donde contraerán nupcias, mismas que son de mucho interés tanto para el hombre y la mujer ya que a través de estas pláticas, la pareja puede tomar la decisión correcta.
Durante estas pláticas se llevan a cabo las amonestaciones por tres o cuatro días según la parroquia las indique.

Sin duda el mes de diciembre es uno de los meses en donde se contraen más matrimonios y comenzar el año juntos como marido y mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba