Aprueban licencias a diputados de la 4T

Legisladoras panistas piden también permiso para irse a campaña

Otorgan licencia a dos diputados y otras dos también lo solicitan.

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso local aprobó los dictámenes sobre las solicitudes de licencia para separarse del cargo de diputado local de Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y de Gerardo Fernández González, miembro del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (PVEM).

Por otra parte, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales turnaron para su dictaminación las solicitudes de licencia para separarse del cargo de diputada local de Briseida Anabel Magdaleno González y Janet Melanie Murillo Chávez, integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). La primera contendrá para la presidencia municipal de Abasolo y la segunda por el mismo cargo, pero en Silao.

La licencia a Prieto Gallardo surtirá efectos a partir de este día, mientras que la segunda desde el 21 de marzo. Llamaron a Pablo Alonso Ripoll y Juan Carlos Oliveros Sánchez, respectivamente, diputados suplentes, para que rindan la protesta de ley y asuman las funciones correspondientes.

Como parte del orden del día se avaló el dictamen relativo a la Minuta Proyecto de Decreto por el cual se interpreta el alcance del Artículo Tercero Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, que remitió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

A partir del 12 de marzo, la diputada Martha Lourdes Ortega Roque asume el cargo de coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, y por el tiempo que el diputado Gerardo Fernández González se encuentre separado de su cargo.

Asuntos generales

Fernández González habló del derecho a la vivienda, y comentó que parecía que no era un deber de la administración actual de León el hacer que todos cuenten con derecho a la vivienda digna. Se refirió a lo ocurrido con el despacho Punto Legal, que defraudó a las de 450 familias, y a la situación que guarda este hecho.

Por su parte, la legisladora Fuentes Rivas precisó que las mujeres con discapacidad es un sector que no ha recibido suficiente apoyo, por lo que era necesario generar propuestas para promover su empoderamiento e inclusión.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button