Aprueban ciudadanizar Consejo Directivo de JAPAMI

japami

Irapuato, Gto.- Este jueves en sesión Cabildo aprobaron que sean ciudadanos quienes integren también el Consejo Directivo de la  Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI).

La iniciativa contempla su modificación, que el Consejo Directivo Ciudadano sea integrando por 13 consejeros, de los cuales 6 serán funcionarios públicos y 7 ciudadanos, de los cuales emanará su presidente.

Los integrantes del Consejo Directivo Ciudadano fungirán como tal durante 3 años y por lo menos 3 de ellos nuevamente serán ratificados.

También se creará la Contraloría Interna dependiente del Consejo Directivo, con el objetivo de vigilar la actuación del personal del organismo operador, con lo cual se abona a la transparencia, rendición de cuentas, la participación ciudadana y se cumple con uno de los principales ejes de la administración, ser un Gobierno Responsable.

Cabe señalar que iniciativa fue presentada por el presidente municipal Sixto Zetina Soto, en la sesión número 26 ordinaria y turnada a la Comisión de Reglamentos para su análisis.

Durante la sesión, la cual se alargó por más de tres horas, también se aprobó el suscrito remitido el presidente de la Comisión Permanente, el síndico Francisco de Paula Sunderland, con 14 votos a favor y 1 en contra, el desistimiento de la propuesta presentada por la regidora perredista, Irma Leticia González Sánchez, de decretar de manera oficial la cancelación de la semana institucional de vacaciones para funcionarios de altos mandos.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button