Necesario reforzar equipamiento para seguridad de ciudadanos

regidor

Irapuato, Gto.- Tras aprobar la licitación para adquirir patrullas equipadas y 50 chalecos balísticos, este jueves en sesión de Cabildo, el regidor de la Comisión de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento de Irapuato, Pablo Marina Tanda, defendió la necesidad que tiene la ciudadanía para su seguridad.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo, el regidor enfatizó que “dos patrullas es una partida muy pequeña pero no dejan de ser necesarias para la ciudad”.

Así mismo también se refirió a la necesidad de que se adquieran 50 chalecos balísticos para que sean entregados a los policías.

El monto total sobre las patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y los chalecos balísticos, que se adquirirán con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) no lo comentó, sin embargo el costo de los vehículos rebasaría el millón de pesos.

Ante el despido de 40 policías en Irapuato, Marina Tanda señaló que obedece a que los uniformados reprobaron los exámenes de confianza; de acuerdo a información de la Dirección de Seguridad de Pública Municipal 69 elementos estarán egresando de la academia en noviembre próximo.

Reiteró que es importante el equipamiento de patrullas, que se apliquen más recursos para reforzar el patrullaje ahora sobre todo en vísperas de la temporada de Navidad y de la entrega de aguinaldos que es cuando la delincuencia aprovecha para sorprender a la sociedad.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button