Apoyo a los Campesinos Insuficiente y con muchas trabas

Foto Archivo
Foto Archivo

Apoyo a los Campesinos, como siempre insuficientes y con muchas trabas…

Insuficiente el apoyo de 200 pesos por tonelada de Sorgo a los productores que como cada año sufren la desbandada de los bajos precios de los granos, por regirse a lo que dice la bolsa de valores de granos de Chicago, a consecuencia de que los Productores de Irapuato y de los 45 municipios del Estado que se descapitalizaron resultado de Sequias, Heladas, Plagas y bajos precios de granos que comercialicen o comercializaron su cosecha de sorgo del ciclo Agrícola P.V. 2013-2013; con el fin de apoyar a los productores el Gobierno Federal y el Local, implementaran único módulo de atención a productores para que se beneficien de este recurso y participen en el Programa de impulso a la capitalización de las Unidades de Producción en el Estado de Guanajuato 2013.

Dicho programa va dirigido a los productores que se descapitalizaron por las sequias, heladas y bajos precios de granos que comercialicen su cosecha de sorgo del ciclo P.V. 2013-13

Los productores pueden acudir a la presidencia con su servidora o bien a Desarrollo Rural para su asesoramiento e información necesaria para que puedan verse beneficiados de estos apoyos que ofrecen los gobiernos Federales y Estatales.

Requisitos:

1.- Pueden solicitar su Apoyo por correo electrónico: impulsoparacapitalizacionrural@guanajuato.gob.mx y dirigirse a la ventanilla única a las oficinas de la SDAyR en la Ciudad de Celaya, Gto. En Av. Irrigación S/N, Col. MonteCamargo.

2.-  Deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Llenas Solicitud y acompañar a la Solicitud, las Facturas de Venta del Sorgo Comercializado después del 24 de Octubre del 2013.
  • El módulo de atención a los productores estará abierto en Celaya, Gto. Recibiendo la documentación hasta el 13 de Diciembre del 2013, de 9:00 a 17:00 hrs.

Nota: El monto del apoyo es hasta por 200 Toneladas producidas, referenciadas a razón de 10 Toneladas por hectárea como máximo y observando la proporción de 200 pesos por Ton. De Sorgo.

DRA. IRMA LETICIA GONZÁLEZ SÁNCHEZ       
Regidora Honorable Ayuntamiento Constitucional de Irapuato

 

Related Articles

One Comment

  1. Deja mucho que comentar y que decir, con respecto al apoyo que ofrece el gobierno al “sector campo”
    El gobierno debe parar sus heroicos apoyos miserables y de muerte; AUTORICEN y APOYEN al campo con un precio MAS QUE JUSTO y REAL en sus granos y producciones. No se necesitan sus apoyos raquíticos y miserables. Los campesinos ocupan un precio REAL, con un margen de utilidad suficiente para ellos. OJALA y así como se esta trabajando en la REFORMA PETROLERA, se trabajara en la REFORMA SECTOR CAMPO. DIOS TE BENDIGA GOBIERNO, PARA QUE EJERZAS LA AUTORIDAD Y EL PODER QUE SE TE HA DELEGADO, EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button