Difunden cultura de primeros auxilios

Instruyen a ciudadanos sobre actuación en caso de una emergencia, ante aislamiento por Covid-19

Irapuato, Guanajuato.- Fomentar y difundir una cultura de primeros auxilios entre las familias, es una necesidad, ante su permanencia en los hogares, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, Covid-19.

Personal del sistema DIF Irapuato, difundirá videos en sus redes sociales, sobre técnicas para aprender cómo brindar primera atención, en caso de sufrir un accidente en el hogar.

Berenice Lara Beltrán, instructora de primeros auxilios de la institución, brinda este tipo de acciones, enfocado principalmente a saber cómo reaccionar en caso de una emergencia.

“Sí en un dado momento llegan a tener un accidente y está fuera de sus manos, no hagan más de lo que no puedan hacer, simplemente llamen a una ambulancia y ellos sabrán que hacer en su momento”, indicó.

Auxilio ante atragantamientos, atención a una hemorragia capilar, venosa o arterial y curación por quemaduras, son algunos de los temas que se impartirán a través de estos videos, que estarán disponibles en el perfil de Facebook y Twitter de DIF Irapuato, para toda la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba