Apoyan a IMSS y Hospital General con equipo de protección y piden se una más gente a esta labor

"Juntos Saldremos" surge de un grupo de amigos quienes al ver  la problemática y vulnerabilidad que presenta el Sector Salud al enfrentarse al Coronavirus y el poco equipo de protección con el que se cuenta, decidieron emprender esta altruista labor

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de irapuatenses altruistas llamados “Juntos Saldremos”  se han unido para brindar su granito de ayuda y apoyar a médicos, enfermeros y personal de limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital Civil ambos de esta ciudad con equipo de sanidad ya que de esta manera podrán prevenir que el contagio del virus de Covid-19 no se propague en ellos.

Este grupo de personas que van desde civiles hasta profesionistas han unido sus lazos y esfuerzos para brindar esta ayuda tanto en especie como en dinero para elaborar y comprar el material suficiente para el equipo necesario de salud que se requiere para los enfermeros, doctores  y personal de intendencia que forma parte de estos nosocomios y cuidan de cada uno de los pacientes que se encuentran en estos hospitales.

La idea surge de un grupo de amigos quienes al ver  la problemática y vulnerabilidad que presenta el Sector Salud al enfrentarse al Coronavirus y el poco equipo de protección con el que se cuenta por ello decidieron emprender esta altruista labor.

Y aunque ellos no quieren hacer públicos sus nombres, esta labor la realizan con gran entusiasmo y empeño pero con la finalidad de ayudar y lograr que con este equipo de sanidad tanto enfermeros como personal de dichas instituciones de salud en Irapuato, no resulten contagiadas por este virus.

El equipo de material que realizan son las caretas de protección elaboradas con acetatos y acrílico, mismas que han sido aprobadas por el sector salud. De igual manera se han dado a la tarea de comprar  cubrebocas, gel antibacterial, lentes goles, trajes de protección y guantes.

El apoyo que se requiere para continuar con esta labor es que más gente se una y aporte sus donativos en material o económicos para la elaboración de las caretas de protección.

La manera en la que se organizan para la realización de cada uno de estos materiales es que cada quien por separado realiza estas caretas en casa esto para respetar el “Quédate en Casa”.

El grupo de irapuatenses ya entrego las primeras 43 caretas para el Hospital General y se enviaron 28 al IMSS (hasta hoy día todo financiado con recursos de los organizadores de este grupo), pero tanto amigos como familiares de este grupo se han unido para realizar sus aportaciones y continuar comprando material y de igual manera se han unido para la elaboración de las caretas de protección y que desde casa se pueda generar producción.

Para ello se abrió una cuenta donde la gente puede hacer sus aportaciones para la compra de mayor equipo y material, el número telefónico al que se pueden contactar es 462 298 3086 o en a la página de Facebook  https://www.facebook.com/Juntos-Saldremos-108409050829081. De Irapuato.

Para ellos brindar este apoyo a dichas instituciones de salud representa el sumarse a una lucha contra el virus y hacer equipo y solidarizarse para superar esta etapa y salir lo mejor librados, comentó uno de los organizadores de este grupo de apoyo “Juntos Saldremos”.

De esta manera es como ellos brindan su ayuda al sector más vulnerable que es todo el personal que de primer instancia se enfrenta a la enfermedad.

Por último los iniciadores de esta altruista labor comentaron que todo el material que se está realizando se entrega directamente a médicos y enfermeras (os) de piso y con ello constatar que realmente llegue a la zona más expuesta como son los médicos, enfermeros, personal de limpieza, gente que atiende el comedor, guardias, etc.

“Se busca que este equipo se entregue lo más pronto posible a las personas que lo requieren dentro de estas instituciones de salud” comentaron los organizadores de “ Juntos Saldremos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba