Apoya DIF municipal y estatal con becas Preveerp

abasolo entrega (1)Abasolo, Guanajuato

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, realizó la segunda entrega de becas dentro del programa PREVEERP, buscando con ello la integración de los habitantes del municipio en situación vulnerable al sector educativo.

Al respecto, Margarita Martínez Álvarez, presidenta de este sistema mencionó que con la entrega de estos apoyos sociales se busca  promover el desarrollo académico de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar, para con ello asegurar la continuidad de sus estudios.

abasolo entrega (2)

El programa PREVEERP, tiene como objetivo neutralizar las conductas de riesgo de niños, niñas y adolescentes a través de factores de protección en adicciones, embarazos a temprana edad, delincuencia juvenil, deserción escolar, etc.

Gracias al trabajo conjunto del Sistema DIF Municipal y Estatal, con este programa se han beneficiado 25 personas en el 2013, sumando 5 más en el 2014, para un total de 30 beneficiarios que reciben el apoyo, con una inversión de 45 mil pesos entre estado y municipio.

???????????????????????????????

Martínez Álvarez, finalizó la entrega mencionando que este programa ha sido diseñado con el firme propósito de estimular a todos los jóvenes, que a pesar de que tienen ciertas dificultades como carencias económicas o alguna necesidad especial, cumplen cabalmente sus responsabilidades escolares obteniendo muy buenos resultado académicos.

En el evento, también  estuvieron presentes, Esmeralda Luna Villareal  de la coordinación de PREVEERP,  Evelio Salinas Padrón, Responsable Estatal del Programa de Valores, Gerardo Olvera Frías, Director de DIF Municipal, Rosa Isela Chávez Rocha Responsable del Programa en el municipio, padres y alumnos beneficiados.

abasolo entrega (4)

Por: Redacción
#NotusNoticias

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button