Aplica y obtén tu certificado de primaria o secundaria

Acude a la Presidencia Municipal

WhatsApp-Image-20160719
directora general de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado

Irapuato, Guanajuato.- Si te interesa tener tu certificado de primaria o secundaria acude a la Presidencia Municipal para que realices un examen y obtengas este título.

Necesitas cumplir con los requisitos correspondientes y se te asignará la fecha o bien puedes elegirla para que realices el examen; es de señalar que no necesitas tomar ningún curso o clases.

La directora general de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado dio a conocer los requisitos para aplicar para el examen.

Tienen que ser personas mayores de 15 años que no hayan terminado la primaria o secundaria.

Para presentar el examen de primaria tienen que saber leer y escribir, básicamente se trat de un examen de vida no de conocimientos  generales; no hay que inscribirse a clases sino directamente sobre los estudios que se tienen.

Presentar su clave CURP, acta de nacimiento, llenar un  formulario y se les entrega una hoja para que posteriormente la lleven el día del examen, se les asigna fecha y no tiene costo alguno.

Incluso el domingo se les aplicará el examen si no puede el resto de la semana.

Para los que no cuentan con certificado de primaria tendrán que ir a la USAE para hacer el trámite de reposición del documento.

Y para los de secundaria, se le aumenta la copia de certificado de primaria.

Los resultados tardan en darse a conocer entre 15 a 20 días; aún no hay fecha de entrega de los certificados.

La directora general de Educación informó que van tres sábados realizándose la aplicación de exámenes del Programa Especial de Certificación.

El sábado 2 de julio  se le realizaron la aplicación de examen 2 personas para obtener el certificado de primaria y  a 14 de secundaria; el 9 de julio fueron 7 de primaria y 24 de secundaria y el 16 de julio hubo uno de primaria y 19 de secundaria.  En total van 10 exámenes de primaria y 57 de secundaria, informó.

“El proceso, es que nosotros somos el enlace directamente aquí del INAEBA, aplicamos esos exámenes, en el trascurso de la semana viene personal del INAEBA se lleva las aplicaciones, ellos ya la suben al sistema y posteriormente ya nos van a dar resultados y vamos a poner fecha junto al alcalde, el arquitecto Ricardo Ortiz para la entrega de certificados”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button