Por primera vez, Prepa para todos en Pénjamo

DSC01892

Pénjamo, Guanajuato.- Con la finalidad de abatir el rezago educativo así como preparar académicamente a los Penjamenses que no han concluido el nivel de educación medio superior, la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato en coordinación con el Gobierno Municipal de Pénjamo, imparten por vez primera en la localidad el programa Prepa para Todos, la cual inició actividades en días pasados con una matrícula de 45 alumnos.

Los objetivos de “Prepa para todos” son incrementar la certificación de las personas mayores de 18 años que no concluyeron la educación media, facilitar el acceso al bachillerato, motivar la participación social, impulsar el logro educativo, abonar a la cobertura educativa y fomentar la profesionalización en el entorno laboral.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Bicentenario” una planilla de 8 maestros imparten las diferentes materias a los dos grupos conformados de alumnos, mencionó el coordinador de Prepa para Todos, Moisés García Morales.

El funcionario Público mencionó que a la prepa para todos asisten personas de la cabecera municipal, pero también de comunidades como Plazuelas, Romeral y San Rafael de Villaseñor.

Para mayor información comunícate al teléfono (469) 6920009 a las extensiones 125, 268 y 269 o acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano ubicadas en el Portal Zaragoza Zona Centro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close