Anuncian jornada nacional de salud pública

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- En el marco de la sesión de trabajo del Comité Municipal de Salud, se dio a conocer la “Jornada Nacional de Salud Pública” que se desarrollará del lunes 23 de marzo al viernes 03 de abril del año en curso. En ella se aplicarán vacunas y se brindará atención médica especializada y preventiva a niños, adultos mayores, jóvenes y mujeres embarazadas.

La jefa de enfermeras del centro de salud urbano en este municipio, Cristina Gamiño, informó que las acciones de vacunación serán complementarias a los cuadros básicos, entre ellas la SABIN, Toxoide Tetánica y Neumococo; aunque también se desarrollarán acciones preventivas contra el Dengue, la Influenza y ahora el Coronavirus.

Se prestará atención médica, se ofrecerán pláticas de educación sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, salud materna, detección oportuna de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial y a las mujeres se les brindará información y asesoría sobre la prevención del cáncer cervico uterino; habrá también atención dental, aplicación de esmalte y flúor, así como conferencias sobre prevención de la violencia y las adicciones.

La reunión del Comité Municipal de Salud de Pueblo Nuevo, Guanajuato, estuvo encabezada por los Regidores Silvia Razo Rosales y Gerardo Pedraza Ramírez; por el Secretario Técnico Alejandro Sáenz Prieto, en tanto que la representación de la Jurisdicción Sanitaria número VI, corrió a cargo del Doctor Luis Fernando Ramírez Domínguez y la Directora de la UMAPS, Lorena Margarita Castillo Tovar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba