Anuncia Sixto Zetina presupuesto para obra pública | Periódico Notus

Anuncia Sixto Zetina presupuesto para obra pública

sixto_obra

Irapuato, Gto.- El alcalde Sixto Zetina Soto, presentó el informe y presupuesto invertido en obra en el primer año de su gestión, puntualizó que  se ha estado trabajando por obras que sean un parte aguas en la historia de las personas.

Obras, dijo el edil, que sean palpables y que sean notorias una vez que las personas salgan de su casa y que así tengan mejores condiciones de vida y que se vuelvan un antes y un después en la vida de aquellos que tienen que caminar entre el lodo para llegar a sus destinos.

Como ya se había mencionado en el mes de junio se concretaron obras por un total de 67 millones de pesos para 24 proyectos de vialidad a través del fondo de pavimentación, espacios deportivos y alumbrado público y del ramo 33, comentó el edil.

En estas primeras acciones ya se ha comenzado con el arranque de la obra a fin de transformar las colonias y que las personas vean el resultado, como en el caso del hospital materno infantil ubicado en la comunidad de Malvas-Revolución, con lo que se garantiza un mejor servicio médico.

“Puedo decirles que el gobierno que encabezo tiene rumbo y que estamos haciendo de Irapuato, una ciudad de acciones”, pues muchas de estas obras son obras que la ciudadanía le pedía al gobierno hace años, puntualizó.

Para la siguiente etapa de obra pública se contará dijo el presidente municipal con un presupuesto de 200 millones de pesos, una cifra histórica que aumento 41 veces en comparación con el presupuesto de egresos del año pasado.

Con esto se pretende pavimentar 59 calles,  que benefician a más de 7 mil 500 familias y a su vez a las colonias donde esas familias radican, colonias como las fuentes, la lupita, 12 de diciembre, Valle Verde, los Álamos, 24 de diciembre, las Heras, nuevo México entre otras.

Además a través del programa hábitat, las 24 vialidades que ya se han pavimentado, y las 59 que se pavimentaran en esta segunda etapa, se llega a un total de 112 calles, “Esta cifra nos pone por encima de la media obtenida por gobiernos municipales anteriores, estamos cumpliendo” puntualizó el edil.

También incluyó en el presupuesto obras como el puente en el cuarto cinturón vial, en el tramo solidaridad a bulevar Arandas, y la construcción del puente de Malvas, proyectos que se gestionaron junto con la secretaría de comunicaciones y transportes.

“La obra pública ya inició en la ciudad de acciones, estoy convencido de que estamos   cumpliendo con ustedes y con sus familias” concluyó.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar